lunes, abril 23, 2007

Progress -> contpaq i en linea

Hoy, 23 de abril, (creo que es el dia de mi santoral), comienzo este proyecto, que consiste en hacer que mi aplicación, TAP por cierto, cree las polizas correspondientes a ciertos movimientos, en linea, es decir, al momento que se genere una factura, crear la poliza de ventas dentro del Contpaq i.

Esto implica algunos detalles que voy a ir documentando, segun se me vaya presentando la situación.
primero, conseguir el contpaq sdk, porque creo que el disco que me dieron en el curso de instalacion de contapq i, trae un instalador del sdk corrupto, por lo que no me ha sido poosible instalarlo. Corregiré este problema y continuaremos.

Objetivos:
1) definir un sistema de creación de polizas contable por las operaciones de la empresa.
2) crear una estructura que permita a este modulo, aplicarse a cualquier sistema (desarrollado en progress, por supuesto).
3) que por lo menos otra persona lo aplique en su sistema.

esperemos que este trabajo tenga eco en la eternidad.

6 comentarios:

Jorge Olguin dijo...

Ya lo resolví....

No instales el sdk en red, sino de manera local.

Anónimo dijo...

hola compañero tendras algun ejemplo en delphi que funcione porque el que te pasa computacion en accion no me trabaja gracias
anibalbribiesca@hotmail.com

Jorge Olguin dijo...

No.. fíjate que no... Como no me muevo en Delphi, no conozco las interfases.... una cosa que no he comentado en el blog, es que terminé haciendo las cosas directamente en la db, o sea, me brinco el sdk. Esta opción no está tan alocada como parece, pues hicieron (no se si con esa idea en mente) un diseño interesante del compaq i: tu puedes dejar las polizas y ciertos registros de soporte en la base de datos, y tienen un daemon revisando los asientos y cuando existe un mov. por ahí... lo aplica automáticamente. Si me comentas un poco de que es lo que quieres hacer, te podria compartir mi experiencia en ese aspecto. Saludos!

Anónimo dijo...

pues estoy tratando de crear las polizas en linea asi como comentas tu al crearse una factura se crea la poliza pero no he podido hacerlo con el sdk me marca un error y nomas en computacion en accion no me contestan los correos lo raro es que el ejecutable que pasan ellos si funciona pero si agarras el codigo fuente del ejemplo lo compilas y ya no funciona

Jorge Olguin dijo...

En qué plataforma desarrollas? no te da acceso a fuentes ODBC? si es así te lo recomiendo por este medio.
También, me pudieras comentar como trabajan tus usuarios? tienes una persona haciendo la venta y otro está trabajando con la contabilidad? que tan constante es la facturación? la contabilidad está abierta (están trabajando en ella) todo el día? Que tan dinámico es el asunto? hay algunas consideraciones que se pudieran hacer al respecto.

Anónimo dijo...

desarrolo en delphi y si me da acceso al odbc. si hay una persona haciendo la facturacion y otas que se encargan de contabilidad, tu lo hicistes directamente en la base de datos cuales fueron las tablas que afectas se supone que hay una de encabezado de polizas y otra de movimientos, me podrias pasar el tip te lo agradesco gracias