viernes, julio 21, 2006

Programming in Progress

Programming in Progress

Saludos... otra vez solo... estoy buscando un programa que hice en un momento de inspiración (progress 4gl), que sirve para programar la carga de trabajo en servidores... como para asignar tareas a diferentes trabajadores, el truco que hace, de manera por demás elegante, es saltarse los dias feriados, y dado un dia incial, y el período que tomará la tarea, indica el día en que se terminará. Cuando buscaba solución a éste problema, encontré por ahí una referencia al algoritmo que utilizan softwares como MFG/PRO. Me sorprendió darme cuenta que el algoritmo que yo habia hecho, es muy superior al utilizado por ese software para la programación de trabajos. La verdad no recuerdo en éste momento que es cómo lo hace, pero recuerdo que en mi algoritmo, defines únicamente los días no hábiles, en qué día comienza el periodo de labores de este punto de trabajo y qué dia temina la semana, y te calcula en que dia termina la labor. Es sorprendentemente sencillo (aunque no lo documenté y ahora es dificil de enteder, porque, tontamente utilizé monosilábicos como nombres de variable) y es mas sencillo definir una tabla con los dias feriados, que una tabla con cada uno de los dias laborable del año! (así tengo entendido que lo hace MFG). Bueno, en esta segunda entrada de mi primer blog, es todo lo que se me ocurre. Por favor, si alguien visita este pequeño espacio en la inmensa red, tírenme un email para saber que tienen eco estas solitarias palabras a octavio{at}olguin{dot}info. Saludos

No hay comentarios.: